La competencia de cochecitos de arrastre, nivel inicial, que se desarrolló este viernes por la mañana en la avenida de Las Américas, coronó a sus campeones luego de concluida la competencia, donde participaron alrededor de 200 niños representando a cinco unidades educativas y conduciendo cochecitos construidos con material reciclado, quienes se hicieron acreedores a medallas, poleras, mochilas y balones.
La ganadora de la categoría niñas, primera sección, fue Nataly Adira de la unidad educativa San Vicente de Paul; en la categoría niños, primera sección, el primer lugar lo obtuvo Gabriel Vargas de la misma unidad educativa. En la categoría niñas, segunda sección, se posicionó en el primer lugar Sofia Nava de la U.E. San Lázaro y en la categoría varones, segunda sección, se coronaron campeones a dos competidores que empataron.
Al respecto, el secretario Municipal de Salud Educación y Deportes, Beymar Coca, explicó que en el marco del Plan Municipal de Gobierno y el polo de desarrollo Educación y Deporte sin Exclusión, la Alcaldía seguirá impulsando esa actividad deportiva, para incentivar a los más pequeños, para fortalecer los lazos entre los padres de familia y sus hijos, al construir los cochecitos, y para generar conciencia ambiental, al utilizar material reciclado en su elaboración.