Este viernes, 4 de noviembre, en el comedor de la Villa Bolivariana se realizó la feria degustativa de productos alimenticios, que proponen las empresas para formar parte de la dieta de alimentación complementaria (desayuno escolar) gestión 2023, donde 7 o 10 estudiantes por cada unidad educativa del Municipio degustaron una amplia variedad de productos.
En la oportunidad, los niños del nivel inicial y primario, además de los jóvenes de secundaria, degustaron 62 productos: 36 sólidos, seis líquidos, ocho semilíquidos, seis frutas y seis misceláneos, posteriormente llenaron un formulario de aprobación según su percepción individual.
Al respecto, la directora Municipal de Educación, Ybeliz Choque Zambrana, explicó que este procedimiento se realiza para que los consumidores directos, que son los estudiantes, elijan los productos que más les guste y así garantizar que las raciones del desayuno escolar sean consumidas por los estudiantes.
El proceso de selección de los productos inició el jueves, 3 de noviembre, con un taller informativo y una degustación de los productos dirigida a los padres de familia y Directores de las unidades educativas, en el marco del pilar estratégico de desarrollo municipal “educación y deporte sin exclusión”.
Concluido el proceso de degustación, el personal técnico realizará la tabulación de los datos y obtendrá una nómina preliminar de productos priorizados por los estudiantes.