Ante el anuncio de un posible incremento en el precio de los pasajes, por parte del Sindicato de Micros San Cristóbal, el alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, señaló que antes de adelantar un criterio se deben analizar las condiciones y costos de operaciones del servicio, no solo desde el punto de vista de los transportistas, sino también desde la perspectiva y necesidades de los usuarios, que son los vecinos.
Señaló que ninguna petición proveniente de algún sector de la población tendría que molestar a nadie, porque la Alcaldía siempre está abierta al diálogo, y sugirió a los dirigentes no poner plazos porque es mejor entrar en un diálogo sin condicionamientos.
Aseguró, que para empezar a consensuar el tema se deben poner sobre la mesa de diálogo los aspectos que hacen a un mejor servicio; hablar de la calidad del servicio, disposición de mejorarlo, ampliar sus rutas, llegar a todos los barrios, respetar los horarios, recoger a los niños, entre otros puntos de discusión que son del interés y necesidad de todas las Juntas Vecinales.
“Es posible empezar a hablar del tema y de una pequeña nivelación, si de por medio hay el compromiso de mejorar el servicio, porque no se puede pedir incremento y seguir dando un servicio que no corresponde con el incremento. No estamos diciendo que apoyemos la nivelación que pide el Sindicato San Cristóbal, lo que estamos diciendo es que se podría consensuar, viendo qué tipo de trabajo brindan a los vecinos”.
Explicó que se debe actualizar el estudio que presentó el Sindicato San Cristóbal, no solo en la parte de la hoja de costos o de gastos del servicio público, sino también en la parte de las expectativas que tiene el vecino respecto al servicio que brindan los micreros.