El último día del peatón y del ciclista, que se desarrolló el domingo 13 de noviembre, se vivió con normalidad en toda la ciudad. No se presentaron emergencias de consideración y hubo amplia participación de la población en las actividades lúdicas, culturales y recreacionales que se realizaron en diferentes distritos municipales, con el despliegue de gran cantidad de funcionarios municipales, señaló el director Municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Cuellar, a momento de presentar el informe respectivo.
En ese contexto, la unidad de Trafico Transporte y Vialidad, otorgó 189 autorizaciones de circulación vehicular, cantidad inferior en relación a la anterior actividad del día del peatón; Espectáculos Públicos atendió oportunamente denuncia de locales y domicilios particulares con consumo de bebidas alcohólicas; la Intendencia Municipal en coordinación con Tránsito y TTV, controló y ordenó a los vendedores que se apostaron en diferentes sectores.
Por otra parte, el reporte de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, detalla que el domingo, a las 09:30, se tuvo el menor grado de contaminación atmosférica, en relación con los pasados días del peatón que se realizaron en Sucre.
Asimismo, el director de Ingresos, Juan Batallanos, informó que se notificó a 18 vehículos (11 autos y 7 motocicletas) por infringir la prohibición de no circular, de los cuales 12 ya cancelaron su respectiva multa.
Finalmente, el sub comandante de la Policía Departamental, Cnl. Bismark Pereira, informó que no se registraron casos de relevancia y felicitó a los ciudadanos por su participación en un día que permitió a las familias realizar diferentes actividades recreativas.
Detalló, que los motorizados decomisados fueron remitidos a las diferentes EPIS, dos casos de menores extraviadas y algunos accidentes con bicicletas no relevantes, por lo que consideró una actividad con tranquilidad.