La Dirección Municipal de Regularización Territorial, en Coordinación con la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Filial Chuquisaca, desarrolló este miércoles, 14 de diciembre, un taller de socialización del Reglamento de Edificaciones del Municipio, cuya finalidad es fomentar la inversión de capitales en el sector inmobiliario.
El reglamento establece los requisitos y parámetros técnicos para la presentación y aprobación de planos de construcción de todo tipo de edificicaciones y proporciona la creación de áreas verdes al interior de los edificios.
Asimismo, es aplicable a predios emergentes de proyectos urbanos aprobados, como loteamientos, planimetrías, urbanizaciones, mosaicos catastrales, predios de uso no habitual, condominios y otros. En el área patrimonial será aplicable a lo largo de la linea divisora entre el área de transición y de expansión.
El taller de socialización se realizó con la participación del director Municipal de Regularización Territorial, Marcelo Navas, el concejal, Oscar sandy, representantes de los colegios de arquitectos, topógrafos, de abogados y técnicos municipales.