Paralelamente a la inauguración de la Gestión Educativa 2023, efectuada este miércoles, 1 de febrero, la Alcaldía de Sucre inició la distribución del desayuno escolar a 83.835 estudiantes del área urbana y rural del Municipio. Asimismo, los estudiantes de los Distritos cuatro, seis, siete y ocho, se beneficiaron con el transporte escolar gratuito proporcionado por el Gobierno Municipal, a través de 33 buses, que trasladan a los estudiantes desde sus domicilios, hasta sus Unidades Educativas.
El presupuesto asignado para la dotación del desayuno escolar 2023 asciende a Bs. 22’800.000 (veintidós millones ochocientos mil bolivianos), en beneficio a 83.835 estudiantes. La dieta del desayuno escolar, para el área urbana, se entregará diariamente a 79.223 estudiantes y es compuesto de 39 productos, entre líquidos, sólidos y transformados; mientras que, en el área rural, se entregarán 25 productos para la elaboración de la alimentación (desayuno y almuerzo), cuya preparación está a cargo de los padres de familia, en beneficio de 4.612 estudiantes.
Por otra parte, con un presupuesto de Bs. 1’200.000 (un millón doscientos mil bolivianos), 1.730 estudiantes de los distritos cuatro, seis, siete y ocho, se trasladaron desde el primer día de clases, desde sus viviendas hasta sus Unidades Educativas, en buses del transporte escolar cubriendo 33 rutas: Distrito 4 Santísima Trinidad; Distrito 6 Sonqo Chipa, Qhora Qhora y La Barranca; Distrito 7 Chuqui Chuqui, La Palma, Surima, El Chaco, K´acha K´acha y Soico; Distrito 8 Potolo, Maragua, Punilla, K´ocha Pata, Quila Quila y Punkarani, en sus diferentes tramos.