En el natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, el alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño destacó la unidad institucional que existe en la Capital, llamando a sus autoridades a seguir trabajando por el desarrollo de la región.
Pese a la constante lluvia caída la mañana de hoy, a los pies de la efigie de Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá se desarrolló el acto de homenaje a los 228 años del natalicio del principal artífice de la independencia de Bolivia.
“Tenemos que aprender a valorar lo que tenemos y lo que somos, se habrán dado cuenta que de todo nos quejamos, pero nunca hablamos de las virtudes que tenemos como bolivianos, como chuquisaqueños y como sucrenses. En lo particular nos sentimos honrados esta gestión porque tenemos en las diferentes instituciones gente proactiva, que ayuda y va acompañando las diferentes tareas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó el Alcalde convocando a mantener la unidad entre las instituciones regionales en busca de mejores días.
A tiempo de referirse al legado del Mariscal de Ayacucho, expresó que debemos de mantener su visión de unidad y libertad, característica que tiene la gente de la Capital del Estado Plurinacional.
Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, expresó que es un honor que la Capital lleve el nombre de Sucre en homenaje de Gran Mariscal de Ayacucho y que los chuquisaqueños debemos impulsar la reconciliación nacional.
A su turno, el profesor y concejal munícipe, Eduardo Lora, reflexionó con pasajes históricos de la vida de Sucre, destacando su integridad. “El afán del Mariscal siempre fue el de servir al pueblo que nunca dejó de luchar por su libertad por eso la historia se encargó de reconocerlo y considerarlo como el militar más completo de todos quienes lucharon por la independencia en América. ¿Con razón? por esas ansias de libertad la Capital de Bolivia lleva orgullosamente el nombre del Gran Libertador y vencedor de Ayacucho”.