Gracias a un convenio entre la Policía Boliviana y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, este martes, se realizó la apertura de una Unidad Académica de Posgrado de la Escuela Superior de Policías (UNIPOL) filial Sucre, que inicia sus actividades a partir de la fecha y está dirigido a oficiales, en el grado de capitanes y sargentos mayores, que asumen el curso de posgrado en una nueva infraestructura ubicada en la zona El Rollo, del Distrito Tres.
En su discurso de circunstancia, el alcalde municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, agradeció a las autoridades nacionales y a los altos mandos policiales que, en su momento, tomaron la decisión de abrir este curso de posgrado en la ciudad de Sucre y auguró éxito a los efectivos que obtendrán un grado más en su brillante carrera policial.
Asimismo, manifestó su deseo de que esta no sea la única vez que se desarrolle un curso de posgrado para los efectivos policiales en Sucre, para ello, el Municipio trabajará coordinadamente con la Policía y brindará todas las posibilidades que estén a su alcance para abrir las puertas a nuevos cursos de alto nivel.
“Es un honor entregarles esta instalación y entregar esta filial de posgrado a consideración de la sociedad sucrense”, manifestó el rector de la Universidad Policial “Mariscal Antonio José de Sucre”, Cnl. MsC., Ricardo Pérez Andrade, quien al mismo tiempo informó que el objetivo de la UNIPOL es contribuir al Gobierno Departamental y Municipal a elevar los niveles de seguridad ciudadana y gracias a la vocación de servicio de los participantes del curso de posgrado, se conseguirá disminuir las estadísticas y la percepción de inseguridad que actualmente tiene la población.
La apertura de la unidad policial de posgrado, sub sede Sucre, se respalda en la Resolución Administrativa N° 314/2022 del 23 de diciembre del mismo año, del Consejo Académico de la Escuela Superior de Policías, que en su 16ª. reunión ordinaria aprobó el respectivo proyecto.