La noche del sábado 11 de febrero, la alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Turismo, reactivó el corredor turístico del barrio Santa Ana “Descubriendo el tesoro de Tanga Tanga”, actividad que contó con la explicación de guías municipales y la participación activa de los vecinos del barrio, considerado el más antiguo de Bolivia.
El director Municipal de Turismo, Beimar Ramallo, explicó que el objetivo es compartir la historia y transmitirla de generación en generación, con la participación de historiadores, cuenta cuentos y los vecinos, recorriendo todos los espacios del corredor turístico.
Informó que cada mes se realizará el recorrido turístico por el barrio Santa Ana, con la particularidad de ir incorporando, paulatinamente, nuevos atractivos para los turistas.
El recorrido inició en la pileta central de la plaza de La Recoleta, llamada antiguamente La Peregrina, prosiguió por el Santuario del Tata Solano, los callejones de Los Gatos, el Triángulo de Las Bermudas (esquina Chaco y Suipacha), donde según el relato, existían varias chicherías y los parroquianos se perdían entrando y saliendo de una y otra; la escalinata de la calle final Grau (loma de Aullagas) y concluyó en el museo de Tanga Tanga, donde los guías turísticos contaron la historia de un tesoro escondido en las profundidades del cerro Churuquella e interactuaron con los niños.
Asimismo, el historiador Norberto Benjamín Torres, ilustró a los asistentes respecto a importantes acontecimientos que ocurrieron en el barrio Santa Ana, en diferentes periodos de la historia de Bolivia.
Por su parte, los vecinos protagonizaron y enriquecieron el recorrido turístico relatando anécdotas e historias en diferentes calles de su zona, además del acompañamiento de un grupo musical que al son de guitarra, bombo y charango, pusieron a bailar a los “santaneños”.