Los resultados de los patrullajes y control a las actividades económicas nocturnas ejecutados el fin de semana por el personal de la Alcaldía, en coordinación con la Policía, dan cuenta del cierre de cinco actividades clandestinas, desalojo de eventos y tres clausuras por incumplimiento a la normativa vigente. Asimismo, se notificó a varios locales para que estos regularicen sus licencias de funcionamiento.
El responsable de Espectáculos Públicos, Edgar López, informó que los casos más relevantes del fin de semana fueron la clausura de un café concert ubicado en la avenida de Las Américas, por reincidir en el incumplimiento del horario y atender a puertas cerradas; la clausura de un lenocinio por no contar con licencia de funcionamiento y de una caseta que expendía bebidas alcohólicas sobre la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Por otra parte, en la zona de Molle Molle, se notificó a un salón de eventos donde se evidenció la presencia de una supuesta menor de edad.
Asimismo, se cerraron cinco actividades económicas clandestinas, que hasta la fecha no cuentan con licencia de funcionamiento, mismas que no podrán reabrir, mientras no regularicen su situación legal, de acuerdo a las notificaciones que extendió el personal de la Dirección Municipal de Ingresos.
Los operativos de control fueron ejecutados por dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Espectáculos Públicos, Intendencia, Guardia, Tráfico y Vialidad, en coordinación con ODECO, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Ingresos y la Policía.