Una comisión técnica de la Dirección Municipal de Educación, este jueves, verificó el servicio del transporte escolar, en los tramos correspondientes al Distrito 6 que, a la fecha, funciona con total normalidad trasladando a los estudiantes hasta sus respectivas unidades educativas.
En el Distrito 6, el transporte escolar está a cargo de cuatro buses que cubren dos tramos por cada unidad educativa, recogiendo a los estudiantes para llevarlos hasta su destino, tanto de ida como de retorno.
Al respecto, los directores de las unidades educativas y los padres de familia de las comunidades La Barranca y Qhora Qhora Alta, manifestaron su conformidad por el servicio de los buses y agradecieron a las autoridades municipales por ayudar a que sus hijos lleguen a los establecimientos educativos.
Asimismo, la directora Municipal de Educación, Ybeliz Choque, manifestó que el personal de la Alcaldía acudirá permanentemente a los tres distritos rurales, para constatar cómo está funcionando el servicio del transporte escolar y, de esa manera, garantizar que los estudiantes no falten a clases, ni se queden sin recibir instrucción.