En operativos de control sorpresa a las tiendas de barrio de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz y Villa Armonía, el personal de la Alcaldía decomisó gran variedad de bebidas alcohólicas y productos de consumo directo con fechas de vencimiento pasadas, incumpliendo lo establecido en sus licencias de funcionamiento.
El operativo de control se ejecutó la tarde de este martes, mediante la intervención coordinada de los funcionarios de la Oficina de Defensa del Consumidor, ODECO, Espectáculos Públicos, Guardia Municipal e Ingresos.
El responsable de ODECO, Zenobio Flores, explicó que muchas tiendas de barrio están atentando contra la salud de la población expendiendo bebidas alcohólicas y que en próximos operativos ya no notificarán por la infracción, sino que verificarán directamente el uso de sus licencias de funcionamiento.
Asimismo, el responsable de la unidad de Espectáculos Públicos, Edgar López, informó que durante los controles notificaron a 15 propietarios de tiendas de barrio, que el miércoles deben apersonarse por esa dependencia municipal para regularizar su situación.
“Como Alcaldía, seguiremos desarrollando estos operativos, para que los propietarios de tiendas de barrio no hagan mal uso de sus licencias de funcionamiento”, advirtió López.