Ante la proximidad de la celebración de la Semana Santa y de la Pascua, el personal de la Intendencia Municipal y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, (SENASAG), decomisaron sardinas, atunes y productos enlatados con fecha de vencimiento caducada desde el año 2021, asimismo una caja de pescado sin registro sanitario, durante los operativos de prevención ejecutados hoy martes, 28 de marzo, en los mercados Campesino y San Antonio.
El intendente municipal, Erick Medrano, informó que también extendieron notificaciones a las comerciantes de esos productos, para que cumplan con las normativas vigentes, como el uso de la indumentaria adecuada de manipulación, mantener la cadena de frío del producto, comercializar pescado con Registro Sanitario y realizar la limpieza profunda del sector de comercialización.
Asimismo, lamentó la falta de conciencia de los comerciantes por expender productos no aptos para el consumo humano, atentando contra la salud pública.
“Recomendamos a los vecinos, para que tengan mucho cuidado al momento de comprar los productos de consumo masivo en la temporada de Semana Santa y de la Pascua. Nosotros, como Alcaldía, continuaremos realizando estos controles precautelando siempre la salud de la población”, aseguró.