Con el objetivo de tratar temas referidos al botadero y la preservación del medio ambiente, al promediar el mediodía de este viernes 31 de marzo, dirigentes de una veintena de comunidades rurales de los Distritos 6 y 7 del municipio de Sucre, sostuvieron hoy una reunión con el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori Herrera y el subcomandante de la Policía, cnl. Bismark Pereira, entre otras autoridades.
Los representantes de la veintena de comunidades del Río Chico propusieron que en la reunión se traten cuatro puntos: el cronograma del cierre del botadero de Lechuguillas, el cronograma del estudio para el tratamiento de la basura, el plan de tratamiento de aguas servidas por comunidades en Río Chico y el plan de control de granjas y balnearios con su propio reglamento.
Son tareas a concretarse, a través de los equipos técnicos que como propuesta serán planteados para la siguiente reunión a realizarse el venidero lunes 10 de abril, en una nueva reunión en la que se determinarán acciones institucionales en defensa de la cuenca del Río Chico y el medio ambiente que circunda al municipio de Sucre.