En un nuevo operativo de control realizado hoy martes, en tiendas del mercado Abasto, la Oficina de Defensa del Consumidor de la Alcaldía, ODECO, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, SENASAG, decomisaron cinco quintales y 25 kilos de harina con fecha vencida de dos actividades económicas, por ello, fueron sancionadas económicamente por parte del Viceministerio de Defensa del Consumidor.
El responsable de ODECO, Zenobio Flores, lamentó que entre los productos vencidos también encontraron suplemento alimenticio para bebés y niños, NESTUM, con fecha del año 2021, representando un atentado contra la salud de los infantes.
“Lamentablemente hay muchos comerciantes inescrupulosos, que aprovechando las ferias están mezclando productos caducos con aquellos que están vigentes, por eso recomendamos a la población que puedan verificar mínimamente las fechas de vencimiento de los productos que compran”, afirmó.
Asimismo, informó que con el apoyo de la Guardia Municipal decomisaron aceite, manteca, sardina, picadillo, leche condensada, flan en polvo, kétchup, mostaza, mayonesa y otros productos enlatados.