Tras una reunión de Directorio del Comité Organizador de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud (COBOL), y la presencia de personeros de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), se decidió de manera conjunta modificar la fecha del certamen internacional del 5 al 14 de abril de 2024 en el municipio de Sucre. La reunión se llevó adelante en el hotel Monasterio, donde participaron las autoridades delegadas de cada Institución que pertenecen al evento deportivo.
“En nombre de la ODEBO nuestro agradecimiento y reconocimiento por todos los esfuerzos que se han hecho en favor del evento, a la administración de Sucre y Chuquisaca, al Viceministerio de Deportes y por supuesto al Comité Olímpico Boliviano como la entidad responsable de la organización de los Juegos. Me voy con todos mis temores resueltos y las dudas despejadas, pero con la alegría de transmitir a la juventud deportiva bolivariana esta grata noticia”, dijo el presidente de ODEBO, Baltazar Medina.
De esta manera con el cambio de fecha los atletas tendrán el tiempo suficiente para prepararse adecuadamente de cara a la competición internacional. Además, se verá de mejor manera el hospedaje, alimentación, transporte para los países visitantes y sobretodo los escenarios que puedan llegar en óptimas condiciones y puedan sumarse los 25 deportes y las 7 Federaciones Deportivas.
“Después de un largo análisis hubo una propuesta de directorio que llegó a Bolivia, donde estuvimos de acuerdo y a petición de todos se aceptó para que los Juegos se realicen del 5 al 14 de abril del próximo año. Garantizamos los recursos económicos, ya que se mantienen para el evento deportivo y estamos felices por esta noticia”, concluyó el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque.