Durante operativos nocturnos ejecutados el fin de semana por la Alcaldía, en coordinación con la Policía, se logró controlar a 43 actividades económicas de venta y consumo de bebidas alcohólicas. Asimismo, se sancionó a 18 de ellas: 14 licorerías, un lenocinio, una discoteca, un bar y un micromercado, por incumplir horarios de funcionamiento y se clausuraron ocho actividades clandestinas.
El responsable de Espectáculos Públicos, Dailer Mostacedo, informó que a denuncia de los vecinos intervinieron una fiesta clandestina en la calle Jesús Lara, del Distrito 2, misma que fue notificada por el personal de Ingresos y luego se procedió con el decomiso de parlantes, mesas y sillas. También se desalojó a las personas que consumían bebidas alcohólicas en vía pública, calle 29 de Mayo, zona del coliseo Jorge Revilla Aldana.
El operativo fue ejecutado por un equipo multidisciplinario de la Alcaldía: Seguridad Ciudadana, Espectáculos Públicos, Guardia Municipal, Medio Ambiente, Defensoría de la Niñez y Adolescencia e Ingresos, en coordinación con la Policía.