En aplicación a la Ordenanza Municipal 105/2007, Decreto Municipal 14/2015 y Urbanizaciones Progresivas, la Alcaldía de Sucre entregó 19 procesos de loteamiento en beneficio de 410 familias y tres proyectos de reordenamiento a los barrios Nuevo Amanecer “A”, “B” y Villa Charcas, con el objetivo de planificar, ordenar el crecimiento urbano de la ciudad.
“Nos habíamos comprometido que en un año íbamos a sacar este documento y ahora lo estamos haciendo, gracias al trabajo coordinado de nuestros dirigentes, vecinos, Subalcaldes y del equipo técnico de las diferentes Secretarías.
Estamos felices de cumplir y aún nos falta muchos barrios, pero estamos haciendo todo lo posible y ajustando tiempos para satisfacer las necesidades de nuestros vecinos”, manifestó el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño, en su discurso de circunstancia.
Según los datos brindados por el secretario Municipal de Ordenamiento Territorial, Ives Rosales, con los loteamientos y reordenamientos entregados, la Alcaldía logró sanear 269.198 metros cuadrados de terreno y consolidar sesiones a favor del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre en una superficie total de 69.757 metros cuadrados, referidas a vías, áreas verdes y equipamiento.
Por su parte, el concejal, Rudy Avilés, expresó su satisfacción por el trabajo que se realiza en favor de las juntas vecinales y los diferentes sectores sociales del Municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población.
Destacó el trabajo coordinado e interinstitucional que despliega el Ejecutivo y por la amplitud para que los concejales no solo sean fiscalizadores, sino también para coadyuvar en la gestión municipal.