El alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, informó que ayer, 22 de mayo, la Alcaldía subió a la página del SICOES la licitación pública de tres obras de impacto para Sucre: distribuidor vial en la intersección de las avenida 6 de Agosto y Circunvalación, paso a desnivel en las calles Calama-Uyuni y la intervención a la avenida Asna Huayco, por un monto total de Bs 27.1 millones. A partir de la licitación, todas las empresas locales y nacionales podrán presentar sus propuestas para adjudicarse la construcción de dichas obras.
De acuerdo a cronograma y siguiendo los pasos administrativos que corresponden, el plazo de licitación es hasta el 12 de julio, la formalización del proceso hasta el 30 de agosto y en septiembre iniciarán las obras con el colocado de la piedra fundamental. Se estima que las obras estén concluidas en septiembre de la gestión 2024.
“Hoy podemos decirles con mucho agrado que ayer se han licitado estas tres obras de impacto para Sucre, se han subido al SICOES y la licitación es pública para que todas las empresas sucrenses y nacionales puedan presentarse. Los pasos a desnivel, más la avenida Asna Huayco ya están licitadas, tal cual habíamos comprometido que lo haríamos hasta el 23 de mayo”, manifestó la autoridad municipal, en la conferencia de prensa que brindó este martes a los medios de comunicación.
Explicó que, como la construcción de las tres obras se realizará simultáneamente y durará alrededor de un año, desde la próxima semana, la Alcaldía empezará a trabajar en las rutas alternas para articularlas y consolidarlas. Asimismo, tres semanas antes del inicio de obras, se socializarán las vías alternas.