Hoy martes, 23 de mayo, más de 10 personas de varias Instituciones vivieron la experiencia de ser “Cebras por un día”, quienes recibieron una capacitación previa y posteriormente, salieron a las calles a realizar el trabajo que diariamente hacen las Cebritas de Sucre, impartiendo educación vial a los ciudadanos. Las “cebritas por un día”, se ubicaron en la esquina de la Catedral, plazuela San Francisco, calles Olañeta, Arenales, Estudiantes, Ravelo, Aniceto Arce, San Alberto, Colón, J.J. Pérez, Loa y avenida Hernando Siles.
Al respecto, la “mamá cebra”, Fátima Núñez, informó que en la actividad participaron representantes de instituciones como: Correo del Sur, radios La Bruja, Millenium, Boliviana, Encuentro, Unitel, Cotes Tv, Red Ciudadana Contra el Infanticidio, FULUCA, Scout Heimdall, Círculo Femenino de Beneficencia, APACH, Casa de la Libertad, CAPSI, Reserva Humanitaria Cruz Roja, CONBOJUB y CONAVOL.
Asimismo, la “mamá cebra de Bolivia”, Kathia Salazar, explicó que el proyecto brinda la oportunidad a muchos jóvenes, hace que sus vidas sean significativas y la experiencia de cada participante quedará en el recuerdo como una labor en beneficio a la sociedad. Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Eduardo Alfaro, agradeció a las personas e instituciones que participaron en la actividad de ser “cebras por un día” y enriquecer sus vivencias personales.