Con guirnaldas, modelaje de trajes, interpretaciones musicales y reconocimientos a nuestras autoridades, vecinos de un centenar de juntas vecinales de cuatro Distritos y dos organizaciones sociales recibieron hoy Resoluciones Municipales y plaquetas de nominación de acuerdo a la Ley 182/20. La Casa de la Cultura, fue el punto de encuentro para que vecinos de los barrios Brasil, Nuevo Israel, Uray Pampa y la Sociedad Boliviana del Charango, reciban las plaquetas que identificarán calles y avenidas de nuestro Municipio, entre ellas la denominada “Willian Ernesto Centellas”, nombre con el que fue asignado la avenida de ingreso al Campo Ferial de Lajastambo, entretanto, en el Distrito 5 se beneficia la zona 4 que contempla seis juntas vecinales y el barrio Tokio en el Distrito 6.
La coordinación institucional fue desarrollada entre la Secretaría Municipal de Turismo y Cultura, las juntas y Consejos de Distrito, Subalcaldías y vecinos que coadyuvaron para la ejecución de la normativa en la que se invirtió un aproximado de Bs 45 mil. La Asociación de Sastres y Modistas en Obra Fina Sucre, a modo de festejo, ofrecieron en el acto un desfile de trajes en alusión a la tricolor, la bandera de Chuquisaca y otros para eventos sociales.
La directora de Cultura, Gabriela Sahonero, agradeció los reconocimientos realizados por los vecinos, resaltando la identidad que a partir de la fecha tendrán los barrios de nuestra ciudad en cumplimiento a la Ley 182/20. “Estas nominaciones son un certificado de reconocimiento a la labor artística y trabajo que desarrollan nuestros ciudadanos”, manifestó la autoridad a la conclusión del acto. Al cierre del evento, la Sociedad de Charango deleitó al público con una interpretación de las obras del maestro Willian Ernesto Centellas.