El primer megamercado de Bolivia fue inaugurado está mañana en el Distrito Municipal Cinco (D-5). Luego de más siete años, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, entregó oficialmente el centro de abasto San Antonio tras concluir la parte constructiva.
En su discurso, el Alcalde ratificó seguir trabajando de la mano y en coordinación de las Juntas Vecinales, instituciones y organizaciones para mejorar la calidad de vida de los sucrenses y entregar obras.
«No nos van a frenar, seguiremos entregando obras como lo estamos haciendo hasta ahora. Sino hubiéramos tenido esa capacidad de desicion, de querer a nuestra tierra, hasta hoy no hubiéramos entregado 150 cuadras de pavimento y adoquinado». » No hubiéramos entregado el Distribuidor vial de Tintamayu, 12 Mercados zonales, poteos, alcantarillados y no estuviese la licitación de los puentes a desnivel en la avenida 6 de agosto y la calle Uyuni (…) Vamos a seguir trabajando pese al que le pese» sentenció.
En la misma línea, el presidente de FEDJUVE, Juan Carlos Miranda, solicitó a los concejales a trabajar por Sucre y no frenar proyectos que van en beneficio de los vecinos.
«Vamos a tomar acciones, las juntas vecinales se van a movilizar si los concejales no realizan su trabajo», expresó en su discurso en el acto de entrega del Mercado San Antonio.
Tras los discursos de las autoridades, se procedió al descubrimiento de la plaqueta oficial y la vista a los ambientes.
El Mercado tiene 416 puestos de venta, una planta libre, una terraza para ferias itinerantes, una guardería, ambientes para la venta de pescado crudo y a la parrilla.
Parqueos para una capacidad de 50 vehículos y ocho camiones
El costo total de la obra fue de Bs 76.894.186.
La nueva estructura recibirá a los comerciantes a partir de la primera quincena de junio.