La reunión sostenida la tarde noche de este lunes, entre autoridades municipales, Federación de Juntas Vecinales (FEDJUVE), Controles Sociales, vecinos de base, padres de familia, gremiales y los Sindicatos de Micros Sucre y San Cristóbal, aún no llegó a ningún acuerdo respecto al tema tarifario. Su tratamiento dependerá de la consulta y socialización que hagan las dirigencias vecinales con sus bases sobre la “Ley Municipal Transitoria del Transporte Público”, que de acuerdo al plazo tope solicitado por ese sector sería hasta el 17 de julio, ante la desaprobación de ambos sindicatos del transporte, que también anunciaron ampliados de emergencia con sus afiliados.
El secretario General y de Gobernabilidad de la Alcaldía, Orlando Ceballos, destacó que aunque todavía no se pudo arribar a la solución del conflicto, ni ingresar al tratamiento específico de las tarifas, hubo un gran avance, porque se constató que existe pleno acuerdo entre todos los actores involucrados de que el servicio del transporte urbano en Sucre debe mejorar.
“Como Alcaldía vamos a seguir insistiendo en sentar a los sectores involucrados hasta encontrar una solución, porque nos debemos a la ciudadanía”, aseveró Ceballos. Asimismo, explicó que la reunión de esta jornada fue más amplia que la del pasado viernes, porque tuvo la asistencia de más sectores sociales que se autoconvocaron y la Alcaldía no puede cerrar las puertas a la participación social, ya que se deben tomar decisiones consensuadas.
Durante la reunión propiciada por la Alcaldía, la Comisión Mixta del Concejo Municipal encabezada por el concejal Oscar Sandy, presentó una propuesta de Ley Autonómica Municipal Transitoria del Transporte Público Masivo, que consta de 36 artículos, cinco disposiciones transitorias y dos disposiciones finales.