El alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, en la Rueda de Prensa que brindó este martes, invitó a los vecinos a sumarse al programa de construcción de aceras y bordillos en los ocho Distritos Municipales mediante un sistema de contrapartes, donde los beneficiarios ponen los agregados y la mano de obra y la Alcaldía proporciona las bolsas de cemento, provenientes de los dividendos que le debe Fancesa a la Comuna y son cobradas en especie. Explicó que este programa no será permanente y solo se ejecutará en la gestión 2023.
“Nosotros estamos fortaleciendo e incentivando al vecino, para que él pueda hacer su acera en convenio con la Alcaldía. El vecino tiene que aprovechar esta oportunidad que se le está dando, para que pueda hacer sus aceras, cambiarlas o refaccionarlas”, afirmó Leaño.
Los vecinos que quieran ingresar al programa de aceras y bordillos deben coordinar con sus Juntas Vecinales, acudir a las Subalcaldías, firmar el convenio y poner fechas, para que los vecinos tengan listos los agregados y la Alcaldía les entregue las bolsas de cemento, previo relevamiento y cuantificación efectuada por los técnicos municipales, quienes también brindarán asesoramiento.
También, informó que en el primer semestre de este año el programa benefició a más de 120 barrios, con la construcción de 67.515 metros cuadrados de aceras y 10.358 metros lineales de bordillos, utilizando 30.358 bolsas de cemento. El alcalde Leaño, instó a los Subalcaldes para que intensifiquen la ejecución del programa al 100% y se pueda beneficiar a la mayor cantidad de barrios y vecinos, que quieran construir o mejorar sus aceras.