Con una inversión de más de 4,8 millones de bolivianos, hoy dió inicio la construcción de 30 muros de contención de hormigón ciclópeo y gavión que se ejecutarán en más de 25 comunidades del distrito siete (D-7), generando un mayor desarrollo económico.
La Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos, en representación del Alcalde Dr. Enrique Leaño, resaltó el trabajo coordinado y conjunto que realiza la Alcaldía de Sucre en contraparte con la Gobernación de Chuquisaca, en beneficio de los productores agrícolas.
La construcción de los muros de contención concluirá, en el mes septiembre de este año y beneficiará a 1.040 familias, el director Municipal de Gestión de Riesgos, Jorge Tanuz, dijo que ambas instituciones tienen un compromiso con el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria.
En la gestión 2022 se ejecutaron 22 obras de construcción de muros de contención y este año el Gobierno Municipal de Sucre junto al Gobierno Departamental de Chuquisaca, construirán 30 muros para proteger los cultivos agrícolas de los desbordes de ríos o mazamorras provocadas por las lluvias.