El secretario Municipal de Planificación del Desarrollo, Felipe Jerez, al cabo de la reunión sostenida con un equipo técnico de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ente financiador del proyecto del Corredor Urbano del Bicentenario, informó que se elaboró un documento de conclusiones conteniendo puntos específicos de los temas tratados en los tres días de visita de los representantes. El documento se presentará el viernes, ante el Ministerio de Planificación, para refrendar los acuerdos.
El acuerdo firmado señala que continúa el proceso administrativo con el BID para el financiamiento; los elementos principales del proyecto están concluidos; hasta el mes de noviembre iniciará el proceso de licitación de los proyectos y, la ejecución, arrancaría entre diciembre de este año y enero del 2024.
“Hay mucho interés del BID por este proyecto que es uno de los más importantes y de prioridad para ellos”, informó Jerez, al tiempo de explicar que también se efectuó un análisis financiero detallado y luego de la reunión, en el Ministerio de Planificación, se socializará el documento de conclusiones.
Anunció que en el mes de agosto retornará el equipo de especialistas del BID, para hacer seguimiento y evaluar el cumplimiento de los compromisos asumidos, asimismo, para recabar elementos más actualizados del trabajo. Paralelamente, la Alcaldía avanzará en la tramitación de la ley para la aprobación del crédito.