La tarde de este martes, 11 de julio, personal técnico de la Oficina de Defensa del Usuario y Consumidor (ODECO) decomisó alrededor de 400 kilos de carne en estado de descomposición, en una carnicería situada en la avenida de Las Américas. Dicha actividad económica será clausurada y sancionada económicamente al ser reincidente en ese tipo de infracción, informó el responsable de ODECO, Zenobio Flores.
La autoridad Municipal, explicó que no se permitirá la comercialización de carne en mal estado porque es un atentado a la salud de la población. Advirtió, que si las carnicerías siguen incurriendo en ese tipo de infracción, entonces, la Alcaldía actuará con todo el peso de la ley, en defensa de los derechos de los consumidores. Asimismo, recomendó a los propietarios de carnicerías comercializar carne fresca, con peso y precio justos.
La intervención a la carnicería infractora se produjo en medio de un operativo de control a las balanzas de los supermercados y carnicerías de la avenida Las Américas, donde constataron que varias de ellas están descalibradas y engañan en el peso de los productos; por lo que se notificó para que calibren sus balanzas y así, IBMETRO, pueda certificarlas.