El alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, hoy martes, 18 de julio, informó respecto a la situación del proceso de contratación, con financiamiento bancario, para la construcción de los accesos a la nueva Terminal de Buses. Aclaró que el mismo inició a fines de la gestión 2021 y si todo hubiera seguido su curso normal la obra debería estar concluida en octubre de este año, pero por la permanente obstrucción de algunos concejales la obra tendrá un año de retraso, estimándose su entrega para octubre del 2024, con el consiguiente perjuicio para la población.
Informó que, a partir de que el Concejo Municipal recién aprobó el lunes, 17 de julio, la solicitud del crédito, ahora deberán correr más de 155 días para efectuar todo el proceso administrativo que comprenden 28 pasos. Explicó que el proyecto no pudo progresar porque existen algunos concejales que han rechazado y se oponen a todo lo que presenta el Ejecutivo Municipal.
“Gracias a esos pocos concejales es que la obra no ha empezado y se ha seguido demorando, tenemos un año de demora con esta obra. Ahora mismo, con la segunda presentación que hemos hecho, ya hemos empezado con seis días de retraso. Miren que gran perjuicio le están haciendo a la población,(…), que mediten, que analicen y pongan a la ciudad por sobre sus intereses mezquinos y personales”, aseveró Leaño.
A su vez, el secretario Municipal de Planificación Para el Desarrollo, Felipe Jerez, explicó que la construcción de los accesos tendrá un costo de más de Bs 33 millones (Bs 33’455.000) y su ejecución durará alrededor de seis meses. Asimismo, llevará dos meses concluir todo el proceso de licitación y son cuatro veces que debe ingresar el trámite al Concejo Municipal: para inicio de operación, aprobación del crédito, aprobación del contrato y aprobación de la modificación.