En un masivo operativo de rescate de canes callejeros, desarrollado en la zona del Mercado Campesino se logró trasladar hasta el Centro Municipal de Zoonosis (CEMZO) a 30 perros.
La mañana del jueves, se movilizó a casi 50 personas de la Dirección Municipal de Salud (DIMUSA), el Centro Municipal de Zoonosis, Dirección de Educación, Guardia Municipal, Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) para ejecutar el operativo de rescate de canes que se encuentran en la calle poniendo en peligro a los transeúntes.
Las brigadas partieron de cuatro zonas: calle Adela Zamudio esquina avenida Germán Mendoza; plaza San Juanillo esquina Sargento Tejerina, Nataniel Aguirre y en la J. Prudencio Bustillos.
En el recorrido, el personal municipal logró rescatar a 30 canes de las diferentes arterias de la zona del Mercado Campesino, donde se advirtió algunos percances en el rescate de los animales, los mismos fueron llevados hasta Zoonosis ubicado en la avenida Navarra, zona ex Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.
En el transcurso de la tarde del jueves, los propietarios llegaron con los carnets sanitarios de los canes y sus fotos, para recogerlos, pero antes deberían de firmar un acuerdo de no dejar a sus animales en la calle, en cumplimiento a la Ley 252 de Defensa, Control, Tenencia Responsable el Bienestar de Animales en el Municipio de Sucre, que da la potestad a la Alcaldía de rescatar a los perros que estén en la vía pública y los infractores deberán cancelar una multa.
Cinco personas recogieron a sus canes, pero debieron cancelar la multa de 20 UFVs.
El secretario Municipal de Salud, Educación y Deportes, Beymar Coca, dijo que los operativos serán constantes en toda la ciudad y solicita a los propietarios de los canes no dejarlos abandonados en la calle y que los tengan en el interior de su domicilio.