En operativos de control a la sanidad, inocuidad y aspecto nutricional de productos alimenticios que expenden en los kioscos de unidades educativas y en tiendas circundantes a las mismas, personal municipal de la Intendencia, ODECO y de la Dirección de Educación decomisaron 106 productos con fecha de consumo vencida, entre gaseosas, leche y golosinas; 3 kilos de cuellitos con alto contenido de grasa y 500 gramos de mortadela en estado de descomposición.
Por otra parte, se notificó a seis puestos de venta por invadir espacios públicos y obstruir la libre circulación de los peatones.
Los operativos se ejecutaron la tarde de este lunes, 24 de julio, en las unidades educativas Guido Villagómez, Tomás Katari, Ángel Baspineiro, Gastón Vilar Casso y Tucsupaya.
El intendente municipal, Jaime Reyes, informó que también notificaron a las tiendas de barrio sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Explicó que estos controles se extenderán a todos los distritos municipales con el fin de precautelar la salud de los estudiantes.