Una Carachupa más conocida como «Zarigueya» y un Tucancillo, son las especies que fueron rescatadas hoy, por el personal técnico de Biodiversidad y Áreas Protegidas de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.
Al llamado de una vecina en horas de la tarde, el personal de la alcaldía se hizo presente en la calle San Alberto, para realizar el rescate de una Carachupa de nombre científico (Didelphis Marsupialis), el cuál se encuentra en vigilancia, para luego ser devuelto a su hábitat, que presumiblemente sería en el Cerro Churuquella.
También se hizo el rescate de un Tucancillo adulto de nombre científico (Pteroglossus Castanotis), que se encontraba en el barrio 25 de Mayo del distrito 3, la familia que lo custodiaba realizó la entrega voluntaria y actualmente las autoridades realizan las gestiones ante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para que emitan la autorización del traslado del animal a un centro de custodio de fauna silvestre.
«Los dos animales silvestres rescatados se encuentran presumiblemente en buen estado de salud, el día de mañana se realizará la valoración médica, por parte del veterinario» indicó el director Municipal de Medio Ambiente, Edgar López.