El Gobierno Municipal planificó la ampliación de la red de Alumbrado Público en el área urbana y rural en los ocho Distritos del Municipio de Sucre, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y coadyuvar en la seguridad ciudadana, respondiendo a las necesidades, tras haber coordinado con dirigentes distritales, realizar inspecciones y relevamientos de las zonas donde se requería realizar las intervenciones.
La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, a través de la Dirección de Alumbrado Público, realizó la ampliación del servicio con 2.058 luminarias de las cuales 1.343 son LED, modernizando la ciudad, cuidando el medio ambiente y reduciendo los costos de funcionamiento.
Por otra parte, las brigadas municipales realizaron la reparación de 4.403 luminarias en los diferentes distritos, dejando el servicio con normalidad. Los trabajos ejecutados enmarcados dentro del pilar estratégico «Planificación Urbana Sostenible», se realizaron con el objetivo de mejorar la calidad de vida, coadyuvar a la seguridad ciudadana y brindar el servicio en las zonas donde no se contaba con Alumbrado Público en nuestro Municipio.