La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, a través del «Programa Apoyo a la Infraestructura Productiva», inició con las obras de construcción de muros defensivos en cuatro comunidades del Distrito 7, el proyecto beneficiará a más de 160 familias, con una inversión de Bs 53.006,60. Las comunidades beneficiadas son; Tapial, Imilla Huañusca, Melonarcito y Camos.
Las obras son ejecutadas con contraparte de las comunidades; la Alcaldía dotará de cemento y maquinaria y las comunidades cubrirán los gastos restantes, la finalidad principal del proyecto es salvaguardar los huertos de las riadas y de esta manera tener una buena producción. La secretaria de Desarrollo Económico, Rose Marie Gardeazábal, resaltó el trabajo arduo que realizan los comunarios en la ejecución de estos proyectos y que son más de 25 comunidades, donde se las va a implementar «Como Alcaldía tenemos el objetivo de seguir trabajando en otros proyectos que beneficien a la producción».
El acto contó con la presencia de la presidente del Concejo Municipal de Sucre, Yolanda Barrios, el subalcalde del Distrito 7, Renato Huallpa, representantes del Control Social y de la Subcentralía de Tapial.