Un incendio de pastizales suscitado en un área verde del barrio Santa Bárbara, del Distrito 2, fue controlado y sofocado por las brigadas de emergencia de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER); el fuego afectó 500 metros cuadrados de vegetación.
Al recibir el llamado de los vecinos, inmediatamente el equipo de la DIMGER se trasladó con herramientas manuales y mochilas forestales al sector, donde trabajaron en la sofocación del fuego y enfriamiento del sector, evitando que las llamas se extiendan a las viviendas aledañas. Según relato de los vecinos, una persona de la tercera edad de sexo femenino habría intentado quemar objetos en desuso, donde el fuego salió de control.
La Alcaldía recomienda a la población no generar quemas de ningún tipo y tomar conciencia en las consecuencias que puedan causar; ante cualquier denuncia o emergencia la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, a través de la DIMGER, cuenta con las líneas gratuitas 114 y 800-13-1000, además de la línea de WhatsApp 63730965, habilitadas al servicio de la población.