Durante operativo ejecutado la mañana de este miércoles, 16 de agosto, el personal de La Secretaria Municipal General y de Gobernabilidad a través de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía, decomisaron cuatro motos de la calle Germán Busch que se encontraban avasallando espacios públicos. Los motorizados retirados fueron trasladados a instalaciones municipales, a donde deberán acudir los propietarios para reclamar su devolución previo pago de una multa establecida en la normativa vigente.
Al respecto, la Directora de Seguridad Ciudadana, Silvana Flores, informó que el operativo se ejecutó siguiendo todo el procedimiento legal, en presencia de un Notario de Fe Pública, quien certificó las acciones. Explicó que anteriormente se socializó y notificó, a los propietarios de comercios de esa zona, los alcances de la Ley Municipal 32/2014, de Uso del Espacio Público, para que no vulneren su cumplimiento.
El operativo se desarrolló con el personal de la Secretaria Municipal General y de Gobernabilidad, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y sus brazos operativos de Intendencia, Tráfico, Transporte y Vialidad, en coordinación con el grupo UTOP de la Policía.