Festejo en casa. Los peluditos del Albergue de Macotas «A Puro Corazón», celebraron su día con torta, cotillón y una merienda especial.
El día comenzó con la llegada de varios voluntarios y el personal de la Secretaría Municipal de Salud, Educación y Deportes al Albergue de Macotas «A Puro Corazón», ubicado en la comunidad de Puca Puca. Los cuidadores, mientras realizaban la limpieza de los caniles y las áreas de esparcimiento, otros adornaban las casitas con globos para el festejo.
A media mañana, el amigo mayor de los canes, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, llegó para festejarlos; les colocó cotillones y sus respectivos corbatines a cada uno de los 79 peludos que se encuentran en el Albergue.
Los peludos agradecieron a su forma a todos los presentes, con una lamida, abrazo y moviendo la cola. La alegría de los canes estaba en su punto máximo y, Choco (can), decidió morder la torta preparada por los voluntarios. A mediodía, los perros recibieron su almuerzo especial y en horas de la tarde tuvieron la visita de más personas que fueron a ver a los perros para adoptarlos.
La sorpresa del día fue que el cachorro negro que nació en Zoonosis y luego junto a su madre fue trasladado al Albergue, fue apadrinado por el subcomandante de la Policía en Chuquisaca, cnl. DEPS Bismarck Pereira, quien le colocó el nombre de “Paquito” y cuando sea más grande se enlistará a la fuerza del orden.