La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, a través del programa «Apoyo a la Producción Urbano y Rural», realizó hoy la entrega del Huerto Escolar Hortofrutícola a la Unidad Educativa de Chuqui Chuqui, del Distrito 7, beneficiando a 255 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario.
Se realizó el cultivo de lechuga, espinaca, remolacha, perejil, pimentón, papaya, maracuyá, palta, limón, mandarina, entre otros; así también se realizará la capacitación y asistencia técnica referente a la producción y manejo de cultivos a los padres de familia del centro educativo. Estos proyectos escolares tienen el objetivo de impulsar la producción y el consumo de alimentos saludables para mejorar la seguridad alimentaria.
El director de la Unidad Educativa, Hernando Mendoza, hizo conocer su agradecimiento a nombre de los beneficiarios, «Gracias a estos proyectos tendremos una alimentación más saludable para nuestros estudiantes», indicó.
El acto oficial de entrega estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Económico, Rose Marie Gardeazábal, quién en su intervención manifestó que es importante impulsar el tema productivo «Sabemos que el Distrito 7, se caracteriza por ser un sector productivo, los estudiantes deben tener conciencia de cuán importante es tener una alimentación sana, limpia a base de los huertos que estamos propiciando», aseveró la autoridad.