Con una inversión de 2.2 millones de bolivianos el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, entregó vehículos, equipamiento logístico, tecnológico y de comunicación, mobiliario e indumentaria al Comando Departamental de la Policía en Chuquisaca, con el objetivo de fortalecer las acciones policiales que garanticen la seguridad ciudadana en el Municipio, tal como establece la Ley 264/2012.
La entrega del equipamiento se cumplió este miércoles en la plaza 25 de Mayo, con presencia del Comandante General de la Policía Boliviana, Comandante Departamental de la Policía, Fiscal Departamental de Chuquisaca, el Secretario General de la Gobernación de Chuquisaca, representante de la Federación de Juntas Vecinales (FEDJUVE), Secretarios y Directores Municipales e invitados especiales.
En la oportunidad, el Alcalde de Sucre resaltó el grado de coordinación que existe con la Policía y aseguró que el objetivo de equiparla es para que ellos puedan llegar con mejor atención a la población.
“Todo lo que le demos a la Policía es para que realicen un trabajo más eficiente, que se refleje en una mejor atención a los ciudadanos”, afirmó Leaño.
Asimismo, el Comandante General de la Policía Boliviana, Gral. 1ro. Álvaro Álvarez Griffiths, expresó su agradecimiento por la dotación del equipamiento destinado a brindar una seguridad ciudadana en tiempo real y oportuno, como respuesta a la demanda de los ciudadanos.