Por segunda noche consecutiva, la Alcaldía de Sucre entregó distinciones a 17 personalidades destacadas de la ciudad, nueve damas y ocho varones, con las estatuillas “Juana Azurduy de Padilla” y “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre”, respectivamente, por destacarse en el ámbito de la preservación de las tradiciones del Municipio y por su trayectoria institucional, en diversas áreas, a favor de la sociedad.
“Agradecer a cada uno de nuestros personajes reconocidos, porque a través de su trabajo ustedes han aportado mucho al desarrollo de nuestro Municipio”, sostuvo el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, en su discurso de circunstancia.
Asimismo, la directora del Centro “Juana Azurduy”, Martha Noya, a nombre de las personalidades distinguidas destacó la importancia de las distinciones otorgadas por la Alcaldía.
“Gracias por homenajear en nosotras a todas las mujeres chuquisaqueñas que todos los días, desde el alba y hasta al anochecer, aportamos con un granito de arena al desarrollo de nuestro Municipio. Las estatuillas que nos entregan son insignias que muestran cómo nosotros debemos emular a los grandes héroes de la construcción de nuestra región y de nuestro país”, afirmó Noya.
En el acto de reconocimiento, desarrollado este miércoles en el auditorio de la Villa Bolivariana, se entregó estatuillas a los ciudadanos: Laura Ortega Gonzáles, Rosemary Campos, Martha Gómez, Carmen Rosa Hurtado, Martha Noya, Mariela Arancibia, Irene Gorostiaga, Nora Bernal y Maya Graciela Díaz. Asimismo, a Juan Adán Ramírez, Salvador Fernández, Antonio López, Tito Valda, Fernando José Arnez, Félix Antonio Bolo (homenaje póstumo), Ricardo Ramírez y Erick Calisaya.