En el mes de septiembre, el Gobierno Municipal de Sucre, distribuyó 3.058 metros cúbicos de agua potable a través de carros cisternas, beneficiando a 3.000 familias de los distritos urbanos y rurales 2, 3, 4, 5, 6 y 7 del municipio; llegando a un total de 153 atenciones.
Con cisternas de 10, 20 y 22 mil litros de capacidad de carga de agua, la Secretaría Municipal de Infraestructura a través de la Dirección de Gestión de Riesgos (DIMGER), llegó a 53 juntas vecinales, cinco unidades educativas, un centro de educación alternativo, dos hospitales y un centro de salud, con la distribución del líquido vital.
La DIMGER a diario traslada agua a diferentes juntas vecinales que no cuentan con una red matriz y se encuentran fuera del área de concesión de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado (ELAPAS), trabajo que es ejecutado en coordinación con los dirigentes, subalcaldías y ELAPAS, de acuerdo a un programa establecido. Ante cualquier contingencia las líneas gratuitas del 114 y 800-13-1000, están habilitadas al servicio de la población.