Más de 80 actividades económicas fueron controladas durante el último fin de semana, entre licorerías, discotecas, salones de eventos y agencias distribuidoras de bebidas alcohólicas, de las cuales 48 recibieron notificaciones de sanción y 29 inspeccionadas, asimismo, se clausuró ocho panaderías y una carnicería por incumplir normativas sanitarias. También se verificó el peso y precio de los productos en diferentes centros de abasto, informó la directora de Seguridad Ciudadana, Silvana Flores.
La autoridad municipal informó que los controles se ejercieron en coordinación con la Intendencia, Espectáculos Públicos y ODECO, y explicó que los controles se centraron en la emisión de sanciones a los locales reincidentes, a las panaderías y a la venta de carne, que se intensificará durante la próxima semana.
Con referencia al plan de Todos los Santos, informó que éste ya se encuentra en marcha con los trabajos de mantenimiento en el Cementerio General, donde se implementó cámaras de seguridad, tanto al interior como al exterior del campo santo. Adelantó que para los días de la festividad, se contará con brigadas médicas y los controles serán estrictos a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.