Bajo la premisa de convertir a Sucre en un Municipio ecologista, el alcalde, Dr. Enrique Leaño Palenque, confirmó el apoyo del Gobierno alemán, a través de la KFW, con 22 millones de Euros para contribuir y reforzar el proyecto del Corredor Urbano, ya que desde el inicio la Cooperación Alemana se interesó por el tema medioambiental del proyecto, que a la fecha ya cuenta con el 100% de su financiamiento asegurado.
“La KFW al haber escuchado la exposición sobre el Corredor Urbano se interesó muchísimo por el tema medio ambiental y por eso ha anunciado un financiamiento de 22 millones de Euros para poder contribuir y reforzar el proyecto”, expuso Leaño.
El financiamiento de la KFW se destinará a tres aspectos fundamentales: Gestión Inteligente del Transporte Urbano (semaforización inteligente); Seguridad Vial (Infraestructura Segura para la Reingeniería de Puntos Críticos); Optimización y Ascenso Tecnológico del Transporte Público (electromovilidades), a través de todo lo que tiene que ver con movilidad urbana ecológica.
El Alcalde de Sucre, explicó que en el avance del proyecto se tendrá una etapa de proyecto piloto con unos seis buses eléctricos y, concluida la misma, se incentivará a los conductores de vehículos y asociaciones para que, mediante créditos, puedan adquirir ese tipo de transporte que les significaría menor gasto en combustible.
Asimismo, informó que el trámite administrativo ya se encuentra priorizado en el Ministerio de Obras Públicas.