En un acto de clausura, un total de 93 padres y madres de familia de los Centros Infantiles de Desarrollo Integral Municipal y de la unidad educativa Mercedes Candia Vda. de Ovando, recibieron certificados de participaciΓ³n, tras concluir la experiencia educacional de la Escuela de Padres, que tiene el objetivo de fortalecer las competencias parentales para que puedan crear un entorno afectivo y protector con sus hijos e hijas.
La responsable del programa, Brenda Nohelia Rojas Padilla, dio a conocer que a travΓ©s de la escuelas de padres se capacita a en temΓ‘ticas relacionadas a cuidados parentales, crianza positiva y fortalecimiento familiar con la implementaciΓ³n de talleres psico -educativos. IndicΓ³ que a la fecha se ejecutaron 70 talleres con el equipo multidisciplinario que estΓ‘ conformado.
Por su parte, el gerente del programa de Aldeas Infantiles SOS, Juan JosΓ© Garcia CΓ©spedes, resaltΓ³ la importancia de fortalecer a las familias, prevenir el abandono y evitar que los niΓ±os y niΓ±as sean trasladados a centros de acogida.