Al alcanzar la primera mitad de gestión municipal, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, informó que a la fecha su administración cumplió casi con el 90% de los compromisos asumidos durante la etapa de campaña electoral y que fueron presentados al Tribunal Departamental Electoral bajo la denominación de Plan de Gobierno SRE3, conformado por cinco pilares estratégicos y un polo de desarrollo, para ser cumplidos en los cinco años de trabajo al frente de la Alcaldía de la capital.
En la oportunidad, al Alcalde, se refirió al tema de infraestructura, a los proyectos concluidos y a otros que continúan en la etapa de ejecución.
“En estos dos años y medio de trabajo hemos cumplido con lo comprometido casi en un 90%. Esto no significa que aquí dejamos de hacer las obras, eso nos impulsa más porque nos da mayor tiempo para que podamos seguir haciendo las diferentes obras”, aseguró.
Explicó que, fueron ocho los proyectos comprometidos para ejecutar con recursos propios y a la fecha ya se cumplió con siete de ellos: paso a desnivel calle Uyuni-Calama; paso a desnivel avenida 6 de Agosto – Circunvalación; construcción de pavimentos rígidos; servicios básicos; construcción de una macro celda para el botadero municipal; construcción del Centro de Salud Ambulatorio en Alto Sucre y Refuncionalización Planta Asfaltadora; quedando por implementar la construcción del Centro de Mantenimiento Policial (CEMAPOL).
Resumió, señalando que se proyectaron un total de 26 obras: ocho se ejecutaron con recursos propios, 34.1 millones; tres con crédito, 195 millones; 12 mediante gestiones de financiamiento, 454 millones; dos obras con convenios, 6 millones y un proyecto en busca de financiamiento, 96.7 millones; totalizando 785.8 millones de bolivianos.
Por otra parte, explicó que la Alcaldía continúa buscando financiamiento, con el nivel central, para el proyecto “Mejoramiento Cerro Churuquella” y para el proyecto de seguridad ciudadana “BOL 110”.
Asimismo, anunció que la Alcaldía comprometió coadyuvar, si la norma lo permite, la realización por concurrencia del túnel por debajo del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, que comunicará a más de 15 barrios del D-3.