Mediante Decreto Edil 196/2023, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, este jueves reconoció con la estatuilla “Gran Mariscal de Ayacucho” y “Juana Azurduy de Padilla” a tres destacados deportistas sucrenses del raquetbol: Nicolás Ramiro Iglesias Rivera, Bismarck Augusto Pereira Carrasco y Renata Saavedra Rodríguez, que obtuvieron medallas de oro en el 34 Campeonato Mundial Junior regentado por la Federación Internacional de Raquetbol (IRF), celebrado en la ciudad de Tarija del 10 al 18 de noviembre.
El Alcalde de Sucre, destacó los logros obtenidos por los tres deportistas, reconoció su trabajo, dedicación, disciplina y perseverancia para lograr medallas de oro y por constituirse, a su corta edad, en referentes para otros jóvenes que verán en ellos un ejemplo a seguir.
Asimismo, felicitó a las familias de los deportistas por apoyarlos permanentemente, a la Asociación Municipal del Deporte y a los entrenadores por impulsarlos y por el compromiso que tienen de seguir generando nuevos talentos, para que Sucre sea un referente del raquetbol a nivel nacional e internacional.
“Cuán orgullosos nos sentimos cuando nos dicen que nuestros hermanos sucrenses han logrado obtener esas preseas, que si bien son para Bolivia, son nuestros sucrenses, son nuestros k’arapancitas y por lo tanto son un orgullo”, expresó.
En representación de los deportistas homenajeados, Bismarck Pereira Carrasco, agradeció por la distinción y aseguró que las medallas logradas demuestran el alto nivel deportivo del raquetbol en Bolivia y comprometió seguir preparándose para asumir los nuevos retos de ese deporte, en representación de Sucre y del país.