Al cabo de una inspección técnica realizada este lunes, al lugar donde se ejecuta la obra de la nueva Terminal de Buses, en la zona de Caza y Pesca, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, y el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, determinaron trabajar en un nuevo plan de intervención en la construcción de los accesos. En la oportunidad el Alcalde garantizó los recursos económicos, 30 millones de bolivianos, para ese fin.
“Nosotros garantizamos al 100% los recursos económicos, porque ya tenemos autorización del banco y estamos a la espera de que el Concejo apruebe”, aseveró.
Informó que luego de la inspección al lugar de la obra, se observó la falta de algunas obras complementarias las cuales se realizarán en el transcurso de la próxima semana.
Asimismo, explicó que lo más importante son los recursos económicos, que se necesitan para ejecutar todos los accesos a la terminal, y mientras el Concejo Municipal aprueba la autorización del crédito, la Alcaldía y la Gobernación continuarán trabajando con las empresas para no retrasar el avance de la obra. Una vez aprobado se harán los trámites jurídicos que correspondan para generar un convenio con el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) y proseguir con la construcción de los accesos hasta el mes de agosto.