El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, la mañana de hoy, rindió homenaje a todas las madres adultas mayores, con una misa en la Catedral Metropolitana y posterior agasajo en la Casa Municipal de la Cultura, en honor al “Día de la Madre”, reconocimiento por el aporte a la familia, dedicación, esfuerzo y amor con el que cuidan a sus hijos.
El Programa Municipal del Adulto Mayor, dentro del marco legal de la LEY GENERAL DEL ADULTO MAYOR No. 369, tiene como objetivo principal resguardar los derechos de las personas de la tercera edad, brindando una atención pronta y oportuna a los usuarios adultos mayores con los equipos multidisciplinarios distritalizados.
Es así que este lunes 28 de mayo se agasajó con baile, alegría y amor a todas las madres de la tercera edad del municipio.
Recordemos que un 27 de Mayo de 1812 se conmemora el día de las valerosas “Heroínas de la Coronilla” (Cochabamba), quienes sacrificaron sus vidas por combatir a las tropas Españolas.
Como se habían visto reducidos en número de combatientes se armaron las mujeres con sus hijos para hacer frente a sus enemigos españoles, escalaron la colina de San Sebastián con la consigna «Nuestro Hogar es Sagrado» y exhibiendo la imagen de la Virgen de la Merced, intentando bloquear el ingreso de las tropas Españolas pero fueron masacradas, recordando de esta manera el 27 de Mayo de 1812, como el “Día de las Madres” en honor a todas esas madres valerosas que dieron sus vidas para defender sus ideales.