El operativo se realizó hoy lunes, 25 de marzo, por el personal del Centro Municipal de Zoonosis (CEMZOO) y el Servicio Departamental de Salud (SEDES), en el barrio Esperanza «A» del Distrito 3, punto donde se detectó un caso positivo de rabia canina. Asimismo, y como parte de las acciones de contención contra la expansión de la enfermedad, se logró vacunar en esa zona a 63 perros y 19 gatos.
La responsable de Zoonosis, Martha Sandi, informó que, el pasado 17 de marzo, recibieron la denuncia de los vecinos del barrio respecto a un perro con sintomatología sospechosa. El can fue recogido y trasladado al CEMZOO donde los veterinarios realizaron la valoración y la toma de muestra que fue enviada al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA) y, el 22 del mismo mes, se reportaron los resultados positivos para rabia canina.
«Se realizó el control de foco y vacunación antirrábica a todos los perros y gatos del sector, y se procedió con la captura de canes vagabundos, mismos que fueron trasladados al Zoonosis», explico Sandi.