Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / DECLARAN EL AÑO MUNICIPAL DE LA FAMILIA Y PRESENTAN RESULTADOS DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR

DECLARAN EL AÑO MUNICIPAL DE LA FAMILIA Y PRESENTAN RESULTADOS DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR

En un esfuerzo por promover la unión y fortalecimiento de los lazos familiares en el Municipio de Sucre, autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, hoy declararon formalmente el “2024 – 2025 como el año de la Integración Familiar hacia el Bicentenario”, asimismo, realizaron la presentación de resultados del proyecto de fortalecimiento familiar, que logró evitar que 232 niñas, niños y adolescentes en alta vulnerabilidad pierdan el cuidado familiar de un total de 72 familias.
La secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos Sifuentes, señaló que continuarán trabajando en promover y ejecutar políticas públicas municipales y establecerán acciones orientadas a la Integración familiar para fortalecer los lazos afectivos y la cohesión familiar como base fundamental de la sociedad, además destacó el trabajo coordinado que se realizó con Aldeas Infantiles SOS, con quienes desde la gestión 2020 al 2024 trabajan en el proyecto.
“Prevención del abandono y fortalecimiento de familias en crisis y alto riesgo agudizadas por el COVID 19 en el Municipio de Sucre”.
Por su parte, el Sub Director Nacional Aldeas Infantiles SOS Bolivia, Eduardo Serrano, enfatizó la importancia de la alianza con la Alcaldía de Sucre para evitar la prevención del abandono Infantil e indicó que no es un cierre sino al contrario, una apertura para nuevas alianzas en favor de la niñez y sus familias.
El proyecto “Prevención del abandono y fortalecimiento de familias en crisis y alto riesgo agudizadas por el COVID 19 en el Municipio de Sucre”, logró que 232 niñas, niños y adolescentes que se encontraban en riesgo de abandono puedan desarrollarse integralmente en su entorno familiar con seguridad, afecto y protección. Durante los cuatro años de implementación del proyecto se fortaleció a los cuidadores en competencias de cuidado, protección, crianza sin violencia, empleabilidad y emprendimiento a través de un acompañamiento individualizado. Las familias participantes del proyecto en un 68% son monoparentales, 29% biparentales y un 3% familias ampliadas.