Con el fin de garantizar seguridad a la población, la Alcaldía, Defensoría del Pueblo, Migración, SEDES y la Policía con sus diferentes unidades como Interpol y otros, durante el fin de semana, ejecutaron operativos de control en diferentes zonas de la ciudad, para garantizar el funcionamiento de locales nocturnos dentro de lo establecido por la Ley.
La directora de Seguridad Ciudadana, Silvana Flores, informó que las diferentes instituciones, controlaron conforme a sus funciones, en primera instancia a locales ubicados en el Distrito 2, no se encontró nada fuera de la normativa, sin embargo se realizaron las recomendaciones correspondientes a sus propietarios.
Por otro lado se realizó el control a los locales de venta y expendio de bebidas alcohólicas, licorerías, discotecas, café concert, salones y otros, ubicados en el Distrito 5. «Los resultados de estos operativos deben responder a contribuir con la seguridad de la población y particularmente con el cumplimiento a la normativa, advirtió la autoridad Municipal».